jueves, 20 de diciembre de 2007

Presentación

Hace tiempo que la idea de escribir un Blog revolotea por mi cabeza, pero nunca termino de decidirme por los mismos motivos. Por un lado pienso: que pueden aportar mis opiniones a la inmensa blogosfera, donde todo lo que se puede decir ha sido dicho. No creo que este lo suficientemente capacitado en ningún tema como para decir nada realmente nuevo de él.

Por otro lado siempre me dio un poco de vértigo observar los rápidos cambios que trae aparejado este invento. Tanta información desordenada y dinámica, formando algo así como un banco de peces donde no se puede llegar a distinguir nada. Uno no esta seguro de si alcanzamos el ideal de la comunicación descentralizada, donde nadie puede imponer puntos de vista; o si los profetas malditos que hablan de la era d la sobreinformación y su consecuente desinformación estan en lo cierto.

Pero lo cierto es que poco a poco estoy comprendiendo el fabuloso dialogo que puede generar este innovador invento y no se me ocurre mejor forma de seguir descubriendo sus virtudes y defectos que experimentando.
Alguien dijo que esta es (creo que lo leí en la Ñ, aunque no recuerdo) la mayor revolución en las comunicaciones desde la imprenta, y creo que estaba en lo cierto. Si es así, nosotros que nos dedicamos a criticar a los conservadores de todas las eras, ¿Tenemos derechos a convertirnos en los de esta?

Satisfecha mi vieja necesidad de justificarme, doy comienzo a mi Blog.

Bienvenidos a Por el Gusto de Hablar

2 comentarios:

Lestat dijo...

hola,mi nombre es ariel,tu blog me llego x casualidad,y la verdad que agradezco la misma,fue 1 placer leer tu blog,te dejo 1 saludo y nos vemos

Anónimo dijo...

(aclaración: perdón por la otrografía). estoy en sierto modo de acuerdo con el enfoque de la temática, porque no es acaso esta ¨descentralización¨ un burdo juego en el que nos hacen creer una seudo democracia infermativa, un mismo nivel de saberes, placeres y anonimato para todos? en el cual sentimos que participamos pero... realmete a tiene relevancia nuestra participación en este medio? llegaremos a tocar a esa mente perdida y corrompida por las tribialidades mundanas? o terminaremos, como la mayoría de los cibernautas, hundidos en sitios que sabiendo que nos reconfortan y satisfacen encontraremos a otro yo en un tu?. o sea que la función de esta red de límites infinitos es encontrarnos en un otro donde poder identificarnos y regosijarnos, entonces en que hemos evolucionado si no somos más que Narciso?. en el caso de que esa sea la funcionalidad de internet preferiría mirarme a mi misma en los ojos de un otro viendo mi propia subjetividad en la suya.
Concluyendo, y por si no quedo muy en claro, volvamos a la plaza a filosofar y pensar ¿porque Heraclito no es tan reconocido como otros? de donde viene todo? y apartir de cuando no pude manejar mi falta de humildad? jaja. pero como la plaza cada vez esta más enrejada, y tiempo no es precisamente lo que nos sobra, me uno a esta seudo charla de café de nuestra era.
con amor al arte y la libertad de expresión, atentamente
la bohemia